TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

miércoles, mayo 07, 2014

mujerchile: Mujer de Elite

¡Presume de pelo bonito! Los consejos del experto para cuidar el cabello

Por: 

Descubre cómo debes cuidar y proteger tu cabello gracias a los consejos que nos ofrecen los expertos en salud y belleza capilar. ¿Preparada para presumir de pelo bonito?

Los consejos del experto para un cabello sano y fuerte
Gtres
Si quieres lucir un cabello brillante, fuerte y sano, capaz de despertar admiración, ficha los consejos que nos ofrece el doctor Germán Delgado de Svenson respecto a la higiene, protección, hidratación y nutrición que requiere la fibra capilar para mantenerse sana y permitirte presumir depelo bonito ¡siempre!

Limpieza

Tanto la piel como el cabello están expuestos a numerosos agentes externos que pueden afectar negativamente a su salud y belleza. "En el caso del cabello, elementos de suciedad, exceso de grasa o restos de productos de styling, se van adhiriendo a su cutícula a lo largo del día", comenta el experto.

El cabello no debe lavarse con agua muy caliente y se recomienda que el último aclarado se haga con agua fría
Gtres
Por lo tanto, es recomendable cepillar el cabello diariamente, antes de acostarnos, para eliminar todas esas sustancias. Siempre con cepillos o peines de buena calidad y acordes a nuestro tipo de cabello. La frecuencia de lavado del cabello vendrá determinada por la suciedad del mismo."Puede hacerse incluso a diario", asegura el doctor Delgado, "siempre que se utilice el producto adecuado". Eso sí, se debe evitar lavar el pelo con agua a muy alta temperatura, siendo recomendable hacer el último aclarado con agua fría.

Hidratación y protección

Con la inminente llegada del verano, nuestro cabello al igual que la piel, queda expuesto a la radiación solar"Un exceso de radiación, un clima extremadamente seco, puede dar lugar a un cambio de características de nuestra hebra capilar como son: cambios en la coloración, pérdida de elasticidad, pelo quebradizo…", asegura el doctor.

Recurre a las mascarillas para mantener la hidratación del cabello y evitar que pierda elasticidad
Gtres
Así, es muy importante recurrir al uso demascarillas hidratantes y nutritivas para reparar el cabello y mantener un buen nivel de hidratación, pues el pelo, como la piel, está formado por un 70% de agua y parte de la elasticidad del cabello depende de su cantidad de agua. "Una pérdida de hidratación dará lugar a unas puntas abiertas, una hebra quebradiza y un aspecto deslustrado", asegura el experto. Además, del mismo modo que hacemos con nuestra piel, no podemos olvidar la aplicación de lociones capilares específicas con factor de protección solar.

Nutrición

El cabello crece continuamente, por lo que se convierte en un registro químico, prácticamente diario, de los alimentos que ingerimos. Es por ello que una dieta desequilibrada o una alteración en la alimentación"modifica los niveles de los elementos que lo componen y puede alterar la salud del cabello", afirma el doctor Delgado. Así, no solo son importantes los cuidados externos, también es necesario nutrir el cabello desde dentro con una dieta y hábitos de vida saludables.






























































































































































Fuente:mujerdeelite

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: