TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

lunes, mayo 12, 2014

DIPUTADOS PIDEN RECURSOS PARA COMBATIR LA SEQUÍA EN EL SUR DE CHILE

DIPUTADOS PIDEN RECURSOS PARA COMBATIR LA SEQUÍA EN EL SUR DE CHILE

Publicado el 12 de mayo del 2014

En la Región de Los Lagos más de 26 mil personas dependen en la actualidad de camiones aljibes para consumo y la entrega de forraje para sus animales, por la falta de precipitaciones.

     El proyecto de resolución N°36, que solicita al Ejecutivo un programa especial de Indap primavera-verano para la agricultura, entre otras medidas, se aprobó el jueves 8 de mayo, por 63 votos a favor y dos abstenciones. 

    Sus autores los diputados Alejandro Santana (RN), Leopoldo Pérez (RN), Jorge Rathgeb(RN), Patricio Vallespín (DC), Iván Fuentes (IND), Sergio Ojeda (DC), Gonzalo Fuenzalida(RN), Germán Verdugo (RN), Alejandra Sepúlveda (IND) y David Sandoval (UDI) y como adherente del texto, la diputada Paulina Núñez (RN), solicitan que se evalúe la actual situación y se realice una proyección de los daños que se podrían producir si las condiciones climatológicas se mantienen por ciclos en el tiempo.

    "De mantenerse los ciclos de sequía, el Estado, debería abrir una línea de apoyo crediticio especial para pequeños agricultores de forma paralela a los $835 millones que informó el Subsecretario de Agricultura, que se liberarán los próximos meses", sostuvieron los legisladores.

    El texto pide también que el Ministerio de Agricultura desarrolle con mayor énfasis los concursos que emanan de la Ley 18.450, fomentando la construcción de pozos profundos, para paliar en el futuro posibles sequías.

    Otras medidas solicitadas van dirigidas al Delegado Presidencial para la Escasez Hídrica, Reinaldo Ruiz, para que desarrolle planes de agua con los servicios públicos pertinentes sobre cuotas de consumo humano en las comunas afectadas; y que la ONEMI transparente los planes de distribución del recurso que se hace mediante camiones aljibe, con el fin de saber si se cubre la totalidad de la demanda ciudadana.

    Los legisladores explicaron que por la situación hídrica que vive el país, CONAF, debería extender sus competencias a los humedales que están fuera del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado. Por ello, pidieron considerar esta medida a la autoridad competente. También llamaron a la Corporación Nacional Forestal a realizar mayor fiscalización de los planes de manejo en los sectores rurales, debido a la gran presencia de eucaliptos.

    Los autores del proyecto requirieron en el proyecto de resolución que el Ministerio de Hacienda destine los recursos necesarios para implementar las medidas solicitadas por ellos.
    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: