TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

miércoles, abril 09, 2014

'Emergentes y baja inflación amenazan el avance global'

‘Emergentes y baja inflación amenazan el avance global’

Abril 8 de 2014 - 8:55 pm

La baja inflación de las economías desarrolladas y en particular de la zona euro es uno de los riesgos.

La baja inflación de las economías desarrolladas y en particular de la zona euro es uno de los riesgos. 
Foto: Archivo Portafolio.co

Estimaciones del FMI indican que el mundo crecerá 3,6 % este año y prevé que los emergentes repuntarán 4,9 %. En A. Latina, será 2,4 %.

La economía global ha ganado fuerza y crecerá un 3,6 por ciento en el 2014 y un 3,9 por ciento en el 2015, aunque el riesgo en los países emergentes y la baja inflación en los desarrollados amenazan la bonanza, dijo el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El organismo deja prácticamente sin cambios sus proyecciones para la economía mundial en su informe semestral Perspectivas Económicas Globales, con una revisión a la baja de solo una décima para este año y el próximo.

“La actividad global se ha fortalecido ampliamente y se prevé que mejore todavía más en 2014-15, con gran parte del empuje procedente de las economías avanzadas”, destaca el estudio.

Pese a esa ligera revisión a la baja, el crecimiento anticipado para los dos próximos años representa una notable mejora frente al 3,2 y al 3 por ciento registrados, respectivamente, en el 2012 y el 2013.

Las economías avanzadas en general, y EE. UU. en particular, contribuirán en gran medida al repunte, con un crecimiento por encima del 2 por ciento en el 2014 y el 2015, un punto porcentual más frente al registro de 2013.

A favor de las economías avanzadas juegan el menor ajuste en el gasto, con la única excepción de Japón, y políticas monetarias que todavía respaldan el crecimiento.

El informe hace hincapié en que “la recuperación global todavía es frágil pese a las mejores perspectivas” y advierte de “riesgos significativos”.

Destaca, en ese sentido, que los riesgos relacionados con los países emergentes “han aumentado”.

El organismo recuerda, en línea con lo señalado recientemente en su informe Estabilidad Financiera Global, que “una normalización inesperadamente rápida de la política monetaria estadounidense o episodios renovados de aversión al riesgo podrían conducir a mayores turbulencias financieras” en los emergentes.

Eso, a su vez, obligaría “a ajustes difíciles en algunas economías emergentes, con riesgo de contagio y un amplio estrés financiero, que conllevaría menor crecimiento”.

El Fondo prevé que las economías emergentes crezcan a un ritmo del 4,9 por ciento este año y del 5,3 por ciento el próximo.

En las economías avanzadas están en primer plano “los riesgos asociados a tasas muy bajas de inflación, sobre todo en la zona euro”.

Para minimizar los riesgos, el FMI recomienda a las economías avanzadas evitar “retiradas prematuras” de sus políticas monetarias acomodaticias.

En los emergentes, las recetas serán distintas, aunque el Fondo aconseja que se permita que los tipos de cambio respondan a los fundamentos.

Cuando las reservas internacionales lo permitan, sugiere que se usen las intervenciones en los tipos de cambio para reducir la volatilidad.

Washington/EFE

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: