TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

martes, abril 29, 2014

DIPUTADOS RN Y UDI ACUSAN QUE REFORMA AL BINOMINAL ES “CORTINA DE HUMO” DE PROYECTO DE ALZA DE IMPUESTOS

DIPUTADOS RN Y UDI ACUSAN QUE REFORMA AL BINOMINAL ES "CORTINA DE HUMO" DE PROYECTO DE ALZA DE IMPUESTOS

Publicado el 29 de abril del 2014

José Manuel Edwards y Arturo Squella anunciaron que la Alianza está trabajando en una propuesta conjunta, para evitar que la modificación del sistema electoral tenga falencias, como aumento de parlamentarios, mayor gasto del Congreso o impedimentos a la postulación de independientes.

     Su satisfacción por la apertura manifestada por el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, para modificar el proyecto de ley que reforma el sistema binominal expresaron los diputados José Manuel Edwards (RN) y Arturo Squella (UDI), estimando que tal como se encuentra hoy la propuesta es mala para el país y responde a la improvisación del Ejecutivo para tapar los efectos de la discusión del alza de impuestos.

    "Lo que está ocurriendo por parte del Gobierno no es un interés de mejorar el sistema electoral, es, simplemente, porque estaban perdiendo la batalla de la reforma tributaria, y tiran una cortina de humo para no seguir perdiendo la popularidad de una reforma que ya la gente entendió que no la pagan -como ellos dicen- los más ricos, sino que la paga toda la sociedad, especialmente la clase media", afirmó Edwards.

    El diputado Squella destacó que, tal como está hoy día la iniciativa, "no cumple con ninguno de los objetivos propuestos", tales como mejorar o corregir la proporción que existe entre electores y representantes o permitir el ingreso de más grupos o movimientos políticos al Parlamento. "Este fin de semana hemos conocido una serie de estudios y simulaciones sobre el contenido del proyecto de modificación al sistema binominal que ha presentado el Gobierno… Estos análisis confirman lo que hemos planteado desde el primer momento: ninguno de los objetivos propuestos se cumple", afirmó.

    Estimó que es necesario hacer muchas modificaciones que nos permitan cumplir con los objetivos propuestos, particularmente, respecto de incorporar a las listas más mujeres e independientes. "Con lo que está proponiendo el Gobierno, prácticamente desparece cualquier alternativa de una candidatura independiente", acotó, agregando que para un candidato independiente fuera de pacto, competir con 8 o 16, considerando que este proyecto permite duplicar la cantidad de candidatos, es casi imposible ganar.

    Planteó que, si lo que se quiere es ampliar el abanico que se ofrece a la ciudadanía, se requiere facilitar la inscripción de las candidaturas independientes y flexibilizar os requisitos que se les exigen actualmente.

    No obstante las críticas, los parlamentarios expresaron la disposición de la Alianza a modificar el sistema electoral, para lo que anunciaron están trabajando en una propuesta conjunta UDI- RN, para ofrecer una alternativa sin aumentar la cantidad de parlamentarios.

    "Es muy importante que RN y la UDI trabajemos en conjunto, que tengamos una propuesta programática, electoral y en todos los sentidos posibles. Si nosotros no somos capaces de trabajar en unidad, es evidente que una Alianza se hace difícil", recalcó Edwards. 
    Fuente:camara de diputados

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: