TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

miércoles, diciembre 18, 2013

MARKETING DE CONTENIDOS: Cómo organizar mi Marketing de Contenidos en 2014

Cómo organizar mi Marketing de Contenidos en 2014

Desde hace ya un tiempo largo se viene diciendo que el contenido es el rey y es cierto, no hay más que verlo. Desde hace poco más de dos años atrás, prácticamente se ha duplicado el número de empresas en España que tienen una estrategia de Marketing de Contenidos, por pequeña que sea.

Cómo organizar mi Marketing de Contenidos en 2014

© Maksim Shebeko - Fotolia.com

Además, se ha vuelto un elemento básico para posicionar una web. Lejos de los años en los que todo valía, donde se compraban backlinks a diestro y siniestro para lograr las primeras posiciones en Google, ahora no sirve sino para que algún animal del buscador te la tire abajo. El Gigante quiere contenido original, fresco y valioso para los usuarios.¿Cómo conseguir ese valor? Posteando con asiduidad contenido que se comparte en Redes Sociales, si tienes coleguitas por Google Plus y buenas reseñas, mejor. Si éstos son influyentes, mejor aún. Aplicable esta influencia para postear en otros blogs o webs de autoridad.

4 acciones que favorecen la viralidad (o difusión) de tu contenido:

  • Ser activo en Redes Sociales. Compartir contenido de valor e interactuar con los usuarios.
  • Pertenecer a comunidades de la misma temática y tener actividad continua.
  • Escribir artículos como invitado en blogs de la misma temática.
  • Tener una red de subscriptores y atender a tu audiencia.

Que nuestro contenido sea compartido es importante, nos gusta que nos lean y nos anima ver números en nuestros widgets sociales, a Google también. Pero te estás haciendo la pregunta de, ¿es un mero intercambio o estoy llegando a la audiencia que realmente quiero? ¿estoy alcanzando mis objetivos o acercándome a ellos?

No seas impaciente sino constante, los resultados pueden tardar en llegar. Cuando oyes frases como que Hubspot empezó con su excepcional Content Marketing antes de ni siquiera tener el producto y que tardaron un año en empezar a tener tráfico, te das cuenta de lo que realmente significa tener constancia. Para los que no lo conozcan, Hubspot es la empresa líder en Marketing de Contenidos y pionera en esta materia. Lo bueno es que actualmente, con los conocimientos y herramientas que existen, los primeros resultados pueden llegar bastante antes.

Quizá os interese echar un vistazo a la entrevista a Leo Widrich, co-fundador deBufferApp, sobre cómo pasó de 0 a 100 usuarios con guest posting.

Además de las interacciones generadas (comentarios, social media) y otros datos cuantitativos, nos interesa medir otras siete métricas en nuestro Marketing de Contenidos:

- Aumento de tráfico
- Aumento de subscriptores
- Número de leads
- Número de ventas
- Tiempo promedio en web
- Aumento de posiciones SEO
- Aumento de leads cualificados

Algunas ideas para el Content Marketing de tu empresa este 2014:

Incluye noticias de tu sector, de tu compañía, novedades, opiniones de líderes, entrevistas a líderes y otros profesionales, discusiones de eventos en directo, resumen de eventos o exposición de casos de éxito demostrando lo que vale tu empresa. Además del clásico post con texto e imagen (que sigue funcionando muy bien), puedes leer este artículos sobre 12 tips esenciales para tu Marketing de Contenidos.

Debes ser relevante para tu audiencia, conviértete en la revista que siempre quieran leer. Posiciónate en su "top mind". Soluciona sus problemas, atiende a sus necesidades y hazles entender cómo tu compañía puede ayudarles. Haz entender a tus clientes potenciales cómo puedes ayudarles y por qué eres mejor que otro, muestra tuventaja competitiva.

Éstas son algunas pautas que debes tener en cuenta para tu estrategia de contenidos del próximo 2014, que si algo cabe destacar, enfócate como siempre en ser más y más relevante. Siendo una estrategia cada vez más utilizada por las empresas, ya no vale publicar por publicar. Destacarán las que mejor lo hagan, las empresas que calen más hondo sobre su audiencia.

Como nota extra, comentar que el apoyo en publicidad como Facebook Ads u otras plataformas para llegar a una audiencia segmentada ofreciendo contenido de valor, siempre es aconsejable.

Y tú, ¿estás obteniendo resultados con tu marketing de contenidos? ¿qué estrategia es la que mejor te está funcionando?

Javier Ruiz-Gago es un profesional del Marketing Online, ligado al mundo de la publicidad, capaz de proporcionar una visión global a la hora de comenzar un proyecto. Social Media Manager Freelance y fundador de adesign, donde ayudan a profesionales y empresas a desarrollar negocios en internet. Colabora con MarketersCV y escribe semanalmente en Bloguismo.

Fuente:BLOGISMO

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

2 comentarios:

Alejandro Cañizares dijo...

Interesante, gracias por la publicación

Alejandro Cañizares dijo...

Interesante, gracias por la publicación