TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

martes, abril 03, 2012

TVN pierde juicio en contra de operadora satelital TuVes

TVN pierde juicio en contra de operadora satelital TuVes


En 2012 TVN inició acciones judiciales en contra de la operadora de cable Tu Ves S.A por utilizar sin autorización la señal...

 

En 2012 TVN inició acciones judiciales en contra de la operadora de cable Tu Ves S.A por utilizar sin autorización la señal digital de alta definición del canal estatal.

Ahora, el Primer Juzgado Civil de Santiago rechazó la demanda y resolvió que TVN no es dueño ni titular de la señal digital de prueba, por lo que no puede cobrar por su uso.

La sentencia señala que la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) concedió a TVN la autorización para el uso de la señal digital y que la estación quedó "en forma temporal y por un muy breve plazo autorizada para utilizar dicha señal a modo experimental y demostrativo, sin carácter comercial, lo que le impide entonces, reclamar pago alguno por la retransmisión de dicha señal", aclara la sentencia. 

El abogado defensor de Tu Ves, José Ignacio Jiménez, del Estudio Guerrero, Olivos, Novoa y Errázuriz, destaca que el fallo reconoce a TVN el dominio sobre los programas que transmite, lo que no fue cuestionado por Tu Ves, y cuyo contenido no se altera de ningún modo al ser redifundidos por las empresas de cable. 

En tanto, Konrad Burchardt, gerente general de la compañía de cable, señaló que "la televisión abierta no puede ser de pago".

 
Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: