TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

jueves, abril 12, 2012

Ex ministra destacó resultados del Simce: "Ya sabemos exactamente lo que hay que hacer"

Ex ministra destacó resultados del Simce: "Ya sabemos exactamente lo que hay que hacer"

Noticias Agricultura

Publicado el Jueves 12 de Abril del 2012 a las 09:38

Mónica Jiménez, ex titular de Educación de Michelle Bachelet, dijo a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que el alza en matemática y el acortamiento de la brecha socioeconómica muestran "que Chile puede", aunque coincidió en que "no podemos dormirnos en los laureles".


Mónica Jiménez, ex ministra de Educación del gobierno de Michelle Bachelet, destacó los resultados de la prueba Simce que arrojaron un alza de seis puntos en matemática de cuarto básico y un acortamiento de la brecha entre los estudiantes de sectores más vulnerables y acomodados.

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, la directora ejecutiva de Aequalis señaló que el mejor resultado desde 2009 responde a que desde ese año "empezamos a movernos y nos estamos moviendo sostenidamente, nos estamos moviendo en cuarto y en octavo y espero también que los mismos resultados los mostremos en segundo medio".

"Lo que está mostrando es que en Chile estamos haciendo bien las cosas desde hace bastante tiempo, y ahora se están empezando a ver los resultados", agregó.

La ex secretaria de Estado respondió a las críticas de quienes plantean que esta alza es aún insuficiente, ya que a su juicio lo relevante es que "ya sabemos exactamente lo que hay que hacer y estos buenos resultados motivan para un mayor esfuerzo".

"No son accidentales sino que corresponden a una serie de medidas que se están tomando hace mucho tiempo, y que están dando resultados", subrayó.

Pese a que en cuarto básico hubo un aumento significativo en matemática, en lectura se registró una baja de cuatro puntos, que no es estadísticamente significativa, pero que rompe una tendencia al alza que se inició en 2006.

Ante esto, Jiménez enfatizó que "todos en esta tierra tenemos que leer todos los días", e hizo un llamado a redoblar los esfuerzos en esta materia, especialmente en los colegios de los sectores socioeconómicos elevados, donde a su juicio la baja es más significativa.


Audio de la Noticia

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: