TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

miércoles, junio 02, 2010

Negocios sin alma, billetes negros . Negocios con corazón, dinero saludable " (Germán Castaños)

Negocios sin alma, billetes negros . Negocios con corazón, dinero saludable " (Germán Castaños)

 

Hola Amigos:

La semana pasada estuve en el MKT Day en Madero Tango, Puerto Madero. Antes de poder compartir el relato y las enseñanzas quiero agradecer especialmente la invitación personal que me llegó gracias a Daniel Colombo, CEO de Colombo-Pashkus y a Mariano Fernández Madero, Gerente General de la Asociación Argentina de Marketing.

Impecable el lugar elegido (Madero Tango es variadamente acogedor); impecable los breaks (grandes marcas como Coca Cola y su producto Epika - suavemente sabrosa -, Paladini - envidiable picada - , Cadbury, Quilmes, Pepsi Cola, Jack Daniels y Cremolatti entre otras hicieron, con sus delicias de sabores, que no extrañásemos las delicias de la mente provocadas por los expositores.

Con una tierna presentación de Mariano Fernández Madero donde la familia se conjugó con contundente simpleza a las ideas de marketing voy directamente a los expositores.

Podría reseñar cada uno (hablaré de ellos en otra edición) aunque debo ir concretando (el espacio me acucia!). Así que elijo un Top 3, y con ello muestro mis preferencias y juego opinión.

Comencemos Guillermo Oliveto, Presidente de la Consultora W. Me impresionó su capacidad de conjugar infinitas informaciones y conocimientos en una presentación que permite interpretar hacia donde se mueve el mundo. Y hacia donde Argentina. Y lo sentencia con una frase demoledora: "Ya me compré la licuadora, ahora quiero el proyecto (de país) " Indepensable consultarlo si necesitamos data para decidir hacia donde movernos.

Sigamos Nicolás Pimentel, ex BBDO, ahora Castro, se apasionó en su presentación y eso es bueno... muy bueno !. Pero, si fuera una compactadora de ideas, me quedo con el valor de frases, que devengan en acciones, como: " Que pasa si probamos con", " Y si...", " Por que no probamos con...". Finalmente arengó que además de la idea hay que tener "huevos y coraje". Genial aquello de inNOvación y la diferencia con la innOVACION (se entiende la diferencia no?). Y la diferencia, una vez más, está en el atrevimiento de soñar con los "imposibles".

Finalicemos con Eduardo Hornos Barberis, especialista en Neurociencias de Fundación Practicum, España.. Quizá esté influido porque escuché de Eduardo, de manera científicamente divertida, conocimientos que intuitivamente abracé hace un tiempo pero nunca pude comprobar. Las facilidades de manipulación del ser humano se mostraron como notablemente evidentes, la predeterminación de conductas fundadas en la infancia, la matriz de decisiones emocionales y otras hicieron las delicias de un auditorio que deseaba que su conferencia.... no terminase nunca!. Disparó frases del estilo "evitar completamente la tentación es más fácil que luchar contra ella"; "las empresas no pueden ser sanas en una sociedad enferma";" El cerebro no puede vivir sin comparación" y finalmente "El deseo tiene tres fuerzas que nacen con nosotros: conocimiento, pertenencia y afirmación del Yo (reconocimiento). Confieso... quedé impactado ! (y no es algo que me suceda a menudo con conferencistas).

El link a estos tres expositores no es casual. No pocos CEOs y grandes ejecutivos siguen IdeaVip semana a semana. No dudo que puede interesarles añadir a su background el pensamiento y la filosofía de Oliveto, Pimentel y Hornos. No pocos emprendedores nos acompañan cada miércoles. No dudo que puede ayudarles en el proceso de certificación y construcción de sus ideas.

Así pasamos la jornada, animados por grandes pensamientos, recreados por experiencias tangueras.

Como dice Eladia Blázquez: "No es lo mismo que vivir, honrar la vida". No saben cuanto aprecio esa frase. No saben cuanto intento abrazarla. Quizá si sepan lo difícil que es honrarla.

Ahhh, no quiero cerrar taaaan formal, así que les dejo una foto del evento (gentileza de Brand Magazine) y, un pequeño juego que se me ocurrió en el mismo momento que cargábamos la foto. Fácil y de pura intuición. Si adivinás donde estoy sentado mientras escuchábamos a Adriana Noreña, Directora General de Google, te ganás una estadía en las mejores cabañas de Necochea, mi lugar en el mundo. Tu apuesta a jugarxjugar@ideavip.com.ar

 

Buena semana. Grandes ideas.

Saludos desde la mejor playa argentina, Necochea.

Germán Castaños

       german@ideavip.com.ar

Director de Contenidos IdeaVip Newsletter

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: