EN
Eugenio: He preguntado en diversos blogs y medios si las negociaciones entre Panzer (Insulza ) y Longeira + otros están agotadas? ( a propósito: nunca antes un alto directivo de OEA había participado tanto en política contingente... )
Pero el problema no es ese en estos momentos y a futuro: el problema más grave es que se ha puesto en la agenda del debate político "la ilegitimidad "del gobierno y parlamentarios desde su génesis por la seguidilla de actos de corrupción y capturación de fondos del Estado para campañas políticas y otros menesteres no establecidos en la ley.. . Ese es el gran problema hoy y a futuro. Porque ¿se puede dialogar políticamente con un gobierno ilegitimo? Si bien si se puede , es más difícil y compleja la puesta en marcha de algo de esa naturaleza. Surge una nueva pregunta: ¿Los acuerdos con un gobierno ilegítimo generan verdadera certeza jurídica?
Entonces, aquí las encuestas dejan de tener valor alguno, ya que al estar puesto en la mesa política la" ilegitimidad del gobierno y parlamentarios" llegados al poder con fondos públicos extraídos en forma ilegitima del Estado, nada hay más grave que aquello. Es lo más delicado que puede sucederle a un gobierno porque se afecta la estabilidad y la democracia en su conjunto.
A su turno, a
Saludos
Rodrigo González Fernández
el-observatorio-politico.blogspot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario