Por Robert Romano
"Nunca he visto a un presidente tan descaradamente y abiertamente decir que me voy a romper las reglas, voy a desafiar a mi juramento, voy a violar la separación de poderes, socavar Artículo 1 - y Atrápame si puede ".
Eso fue sindicado nacionalmente talk show host Mark Levin, hablando con el senador Ted Cruz (R-Texas), en una entrevista 13 de febrero . Cruz respondió, que calificó de "sin precedentes", añadió, "uno de, si no los aspectos más peligrosos de este es el desprecio por el Estado de Derecho, y el patrón consistente de la anarquía."
La entrevista tuvo lugar poco después de las reiteradas declaraciones de Obama, incluyendo a una reunión de gabinete el 14 de enero : "[W] e no sólo se va a estar esperando a una legislación con el fin de asegurarse de que estamos ofreciendo a los estadounidenses al tipo de ayuda que necesitan ".
Pero sobre todo Levin y Cruz estaban respondiendo a la decisión de Obama de retrasar el mandato del empleador para las empresas medianas y grandes empresas en virtud de la ley de salud.
Esto es lo que significa cuando Obama bromea que él puede hacer lo que quiera . Que tiene una pluma y un teléfono.
En Obamacare y en otros lugares, por motivos puramente políticos, el Presidente está legislando y arbitrariamente de realizar cambios en la ley. Los detalles importan menos que la ruptura esencial del estado de derecho y la separación de poderes.
Esta es la realidad que enfrentamos, donde la primacía legislativa ya no reside en el Congreso por su diseño constitucional, se establece con la Casa Blanca y las agencias del poder ejecutivo que están administrando de lo alto.
En ella se establecen con la Agencia de Protección Ambiental, que el dióxido de carbono declarada arbitraria, un gas esencial para la vida misma, para ser un "contaminante perjudicial" cubiertos bajo la Ley de Aire Limpio, a pesar de que el Congreso nunca modificó esa ley para incluir las emisiones de carbono.
En ella se establecen con el Tesoro y el IRS, que han emitido una regulación reglas de reescritura 50 años de edad que rodean 501 (c) (4) organizaciones exentas de impuestossin ningún voto en el Congreso. Una vez finalizado, se utilizarán estas reglas para silenciar a los opositores políticos de la administración.
Obama se ha negado a hacer cumplir las leyes, como se señaló anteriormente muchos mandatos de Obamacare que ahora se consideran políticamente peligrosa, sino también la Ley de Defensa del Matrimonio, la ley federal de inmigración, y como Cruz señaló en la entrevista Levin, cuando millones de estadounidenses estaban perdiendo sus planes de seguro , Obama "las compañías de seguros privadas instruyó [a] go violan la ley, las políticas de emisión que son ilegales - que son perfectos ilegal bajo el claro texto de la ley."
Él ha hecho nombramientos en receso cuando el Congreso ni siquiera estaba en un receso.
Su Reserva Federal imprime $ 1,250,000,000,000 de la nada para volver a comprar títulos dudosos de los bancos que apuestan mal en la vivienda en EE.UU., incluyendo $ 442.7 mil millones que se le dio a los bancos extranjeros . Incluso hoy en día, la Fed continúa comprando bonos del gobierno y de la hipoteca en un subsidio de un año $ 900 mil millones a los bancos.
El año pasado, se reveló que el gobierno sigue aplicando una agencia de seguridad nacional de los registros de recolección de programa de todos los estadounidenses, con el Patriot Act como una justificación legal en secreto a pesar de que el autor de la ley, el representante James Sensenbrenner (R-Wis. ), dice que la vigilancia generalizada está expresamente prohibido por dicha ley, por no hablar de la Constitución de los EE.UU..
Se podría seguir y seguir sobre la anarquía en la pantalla, y la manera flagrante el poder ejecutivo ha usurpado poderes que son el Congreso 'por derecho.
La cuestión es lo que el Congreso o los tribunales pueden hacer al respecto.
Tal vez la razón de Obama ha sido tan "descarada y abierta" sobre la violación de la separación de poderes es porque sabe la respuesta a esa pregunta no es nada. Hasta que las otras ramas guardan celosamente sus poderes legítimos según la Constitución, puede ser que también no tiene uno.
Feliz Día de los Presidentes.
Robert Romano es el mayor editor de Americans for Limited Government.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario