POSTEADO EN LA COL. DE AGUSTIN SQUELLA EN ELMERCURIO.COM 25 DE AGOSTO 2006
Don Agustín : nuestra rica historia politica chilena nos ha dado también notables personajes en la política : como por ejemplo Eulogio Altamirano, Julio Zegers, Enrique Mac Iver, Isidoro Errázuriz, José Victorino Lastarria , posteriomente don Arturo Alessandri Palma , luego un Pedro Aguirre Cerda , un Eduardo Frei Montalva y el mismísimo Salvador Allende, y tantos otros Presidentes y Paralamentarios chilenos que no es posible , por razón de espacio, poder detallar. Cada uno de ellos con sus virtudes y flaquezas, como cualquier ser humano, todos distintos entre sí , pero tenían en común que fueron extraordinarios oradores y a su turno unos tremendos políticos y algunos de ellos también unos buenos libres pensadores. La historia sigue.
Leemos los discursos del ex Presidente Lagos , analizamos su contenido y vemos como hay en ellos parte de la historia política, económica y social de Chile de los años 2000 y 2006 pero redactados y presentados en forma especial que hacen que siempre esten presente en el ciudadano .
También, de estos discursos sin duda va a surgir su proyección internacional , que ya es reconocida en el contexto mundial , precisamente, por sus intervenciones ( discursos ) en los más diversos foros y países del Orbe.
Ese discurso internacional, seguramente, será la base fundamental, para una futura participación de Lagos Escobar en el mundo internacional, que veremos en los próximos años, en esos ambientes de grandes organizaciones que lidereran el mundo, a los que , obviamente, como un ex presidente de la República que ha dejado el mando de la Nación con una alta adhesión ciudadana, le validarán como uno de los grandes estadistas mundiales de nuestra época contemporánea.
En consecuencia mientras Lagos hable, no importa donde y que, seguirá presente. Este análisis de los discursos del Ex Presidente lo he llevado a un libro que esta para editorial y publicación y que en su oportunidad lo converse con mi amigo Rodrigo Egaña B.
Saludos Rodrigo González Fernández, Más en consultajuridica.blogspot.com