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miércoles, agosto 24, 2011

Los blogs son la táctica más importante para el marketing de contenido

RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ HA DICHO nosotros ya tenemos más de 120 blogs tematicos en la red

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Los blogs son la táctica más importante para el marketing de contenido.

En 2012, el contenido seguirá siendo el rey

De acuerdo con una encuesta del Content Marketing Institute, los marketers seguirán viendo al contenido como la estrategia más importante de sus verticales online.

Escrito por: Altonivel

El Content Marketing Institute (CMI) realizó una encuesta en la que pidió que los marketers enlistaran cinco tácticas de contenido importantes para sus sitios. El resultado fue un documento en el que se enlistaron 42, pero en esta ocasión te presentamos los 10 primeros en la lista.

Y es que, según el portal especializado en mercadotecnia Puromarketing.com para el próximo año el contenido seguirá siendo el rey, "incluso por delante de las redes sociales y de otras estrategias online".

De acuerdo con el documento del CMI la táctica más importante para los marketers en 2012 serán los blogs. Los blogs, debido a su lógica, permiten la generación de contenidos nuevos, optimizados con SEO y la interacción con los usuarios a través de los comentarios.

El CMI destaca en el documento que es importante incentivar que los lectores del blog comenten –sea positiva o negativamente- y se suscriban a los servicios de RSS para estar al tanto de las actualizaciones.

La segunda táctica en esta lista son los newsletters. Este tipo de servicios permite mantener una comunicación constante con los usuarios, informarlos en primera instancia sobre las novedades (ebooks, white papers, wikis) y permitir acceder a su información a través de suscripciones a los mismos.

Los white papers son la tercera táctica. El CMI lo califica como el "granddaddy" del contenido; éstos son reportes de temas que requieren nutridas explicaciones, con una extensión general de entre 8 y 12 páginas y en formato PDF. Lo que estos documentos digitales generan, en pocas palabras, es liderazgo del sitio, ya que los usuarios que los descargan observarán que la empresa realmente conoce acerca del tema y es una autoridad.

Para los marketers encuestados, los artículos ocupan la cuarta posición. Un artículo puede ser de una extensión corta, media o larga, en los que se analizan y debaten varios temas, ya sea de coyuntura o no. Las recomendaciones del CMI son: un solo artículo no es suficiente para un tema, es necesario que se le dé seguimiento; permite que tus artículos pueden ser impresos y se vean en la Web, así el usuario siempre tendrá la información a la mano; siempre piensa desde el punto de vista del editor, ya que el contenido tiene que ser atractivo para los lectores.

eBook es la quinta táctica en este ranking. Son parecidos a los white papers, pero más extensos, entre 12 y 40 páginas, que presentan información muy completa, atractiva y fácil de leer para los usuarios. El contenido, indica el CMI, es tan informativo como entretenido. La principal recomendación de instituto es que el contenido incluya gráficas, tablas de datos, listas, etcétera, para que sea lo más amigable posible.

Los casos de estudio son los siguientes en esta numeración. Su extensión es de entre una y dos páginas y narran de forma estructurada una historia. El consejo de CMI es que tenga una estructura ordenada: problema, solución y resultados.

La séptima posición la ocupan los testimoniales. Estos son las narraciones de los clientes acerca de sus experiencias con productos o servicios. Generalmente hablan acerca de la problemática que tenían y cómo su proveedor los ayudó a resolverlos. Es importante crear un sistema para mantener testimoniales siempre actualizados, pero, ¡cuidado!, tampoco se debe saturar a los usuarios con éstos.

Y aunque no lo crean, la octava táctica es Twitter, aún por arriba de Facebook. El microblogging permite tener una conversación en tiempo real con los followers, lo cual ayudará a medir el Klout con respecto a la marca.

Los webinars o webcast son la novena táctica; permite poner una de las presentaciones de la empresa en la red. Los webinar sólo contemplan láminas y audios; los webcast, en tanto, cuentan con láminas, audio y videos. A través de éstos es posible capacitar a los usuarios y complementar dicha formación con white papers o ebooks. Un beneficio redondo.

Finalmente, los videos. En muchas ocasiones hemos publicado acerca de los beneficios de generar una estrategia de marketing. Los videos permiten viralizar los contenidos; de hecho, las mejores campañas virales se han hecho por medio de videos, como en el caso de Mercedes Benz.

Para revisar las demás tácticas, baja este e-book del CMI

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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