SE EQUIVOCA PRESIDENTE DE CPC: HAY MAS Y SE DEBE INVESTIGAR A RETAIL + BANCOS
Presidente de la CPC advierte que caso La Polar es excepcional y no hay que condenar a todo el sector
"Sin minimizar esta situación, el retail es un sector que ha sido muy activo y la gran mayoría de las empresas actúa bien con sus clientes", dijo esta mañana el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Lorenzo Constans.
por Laura Iriarte - 14/06/2011 - 11 Lorenzo Constans, presidente de la CPC.
RELACIONADOS
Fiscalía Centro Norte cita a declarar al presidente de La Polar
Matthei planteará a presidente de La Polar preocupación de trabajadores por eventuales despidos
Fiscal Nacional se reúne con diputados DC por caso La Polar
SVS suspende acción hasta el viernes tras recibir información insuficiente de la compañía
Acerca de las tasas y el crédito en el retail, Víctor Valenzuela
Presentan primera querella por estafa en caso La Polar
Matthei planteará a presidente de La Polar preocupación de trabajadores por eventuales despidos
El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Lorenzo Constans, pidió hoy no condenar a todo el sector del retail por el caso excepcional de La Polar. "La situación es delicada, no hay que minimizarla, pero lo único que pido es que no se generalice porque se produce una situación como que toda la actividad es así y no es así", dijo el dirigente gremial.
Agregó que "sin minimizar esta situación, el retail es un sector que ha sido muy activo y la gran mayoría de las empresas actúa bien con sus clientes. Cuando hay una situación como esta que es excepcional, no hay que condenar a todo el sector".
El dirigente gremial, además, destacó la decisión del presidente de la compañía, Heriberto Urzúa de reunirse ayer con el superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma. "El nuevo presidente de la compañía hizo una actitud valiente de ir y explicarle al superintendente y creo que tiene que ir cuantas veces sea necesario para que esta situación sea lo más transparente para la opinión publica".
Si bien la CPC no ha analizado en profundidad el caso, Constans descartó que esta situación se pueda repetir en otras empresas del rubro. "Aquí las empresas tienen que entregar información trimestral, las empresas tienen directorio, tienen comités, por lo tanto, lo que digo es que los gobiernos corporativos tienen que actuar de manera rigurosa", afirmó
Acerca de qué fue lo que falló en el caso de La Polar, Constans dijo que eso se determinará en la investigación. "En este caso en particular, lo importante es que todas las superintendencias están trabajando y que va a haber una investiagción judicial. Una vez que uno tenga el resultado, es indudable que la ley va a actuar y para eso está la normativa de responsabilidad de los directores y de la administración".
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario