HAY QUE CAPACITAR A LOS FUNCIONARIOS PARA UNA NUEVA CULTURA DE ADMINISTRACION PÚBLICA
Se esta viendo difícil extirpar vicios que se implantaron durante 20 años en los gobiernos de la concertación en la administración Pública. .
A cada director de los múltiples Servicios públicos que conforman la administración del Estado le va a tomar mucho tiempo en cambiar la mentalidad hacia una nueva cultura de administración pública tanto en su diario quehacer como en la nueva relación con los usuarios de los servicios públicos.
Se trata de instalar en la administración Pública un nuevo pensamiento de gestión pública que confronte con las actuales demandas de la ciudadanía. Los ciudadanos son sujetos activos de la política pública, son usuarios-ciudadanos y ellos hoy fiscalizan y sancionan a los corruptos funcionarios como también el derroche y dilapidación de fondos del Estado.( Un ejemplo es INDAP)
El ciudadano junto con fiscalizar viene exigiendo un estado más ágil, participativo y descentralizado.
Por lo tanto , el nuevo funcionario público debe poder distinguir y conciliar los dos momentos fundamentales de la administración del Estado uno de carácter institucional-garantista y otro de prestación de servicios-managerial. De allí que sea imperativo una nueva capacitación permanente y obligatoria para los funcionarios y esto es importante para la eficacia final y probidad que se busca. Capacitemos con los nuevos nuevos avances de Gerencia en Administración Pública.
www.consultajuridica.blogspot.com
A cada director de los múltiples Servicios públicos que conforman la administración del Estado le va a tomar mucho tiempo en cambiar la mentalidad hacia una nueva cultura de administración pública tanto en su diario quehacer como en la nueva relación con los usuarios de los servicios públicos.
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FUENTE:
Saludos,
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RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
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