TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

domingo, mayo 23, 2010

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Conferencias y plataformas

Conferencias y plataformas

Posted: 22 May 2010 12:17 PM PDT

Las conferencias de las empresas de tecnología marcan cada día más el panorama de la industria: RIM con su DevCon, Facebook y su f8, Apple con WWDC, Twitter con Chirp, Google con su recién clausurado Google I/O… un número cada vez más elevado de citas en las que se producen anuncios de todo tipo: nuevos productos, versiones, hitos en ventas o en difusión… auténticas orgías mediáticas en las que se congregan directivos, programadores, empresas, analistas, prensa, bloggers, fanboys y todo el ecosistema asociado a una empresa en concreto. En muchos casos, las empresas llegan incluso a abandonar otro tipo de eventos generalistas que antes eran prácticamente citas obligadas, para concentrarse en los que ellas mismas organizan.

En una industria caracterizada cada día más por las estrategias de plataforma, las conferencias se convierten en la manera de agasajar a la pieza fundamental que determina el éxito, los desarrolladores. Se trata de fomentar la sensación de pertenencia, de permitir que se perciba la verdadera dimensión de la compañía, aunque esta sea, como en el caso de Twitter, una pequeña empresa de menos de cuatro años de antigüedad y solo ciento cuarenta trabajadores. Un tipo de eventos que se han convertido en el auténtico pulso del sector, y que gracias a la proliferación de dispositivos y aplicaciones para enviar textos, vídeos e imágenes en el momento, pasan a tener una trascendencia y visibilidad instantáneas, un efecto amplificador que satura los canales de comunicación habituales. Siempre ha habido conferencias de este tipo, pero nunca tantas: son, sin duda, un signo de los tiempos, de unos tiempos marcados por empresas que se convierten en puntos centrales, en plataformas para que una serie de terceros trabajen para proporcionarles su verdadera dimensión. Hace años, las empresas vendían productos y servicios, y la cosa acababa ahí. Ahora, en el mundo de la tecnología, o te conviertes en plataforma, o dejas de ser importante.

FUENTE: ED
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: